News Detail

Hogares inteligentes gracias a los sistemas domóticos

Hogares inteligentes gracias a los sistemas domóticos 1

Años atrás los hogares catalogados como inteligentes se quedaban muy lejos de la autenticidad, estando solo al alcance de unos pocos privilegiados. Sin embargo, gracias a los procesos tecnológicos,  la situación está cambiando de forma radical y cada vez son más las viviendas que acomodan sistemas domóticos en sus instalaciones.

Las casas inteligentes son la realidad del presente, ofreciendo seguridadahorro comodidad

Los Sistemas Domóticos y los Hogares Inteligentes

El ahorro energético es algo que debe preocuparnos a todos, fundamentalmente por la protección del ecosistema y el futuro del mundo  aunque también porque impactará a nuestro recibo de cada mes.

Muchos de los beneficios de la domótica están dirigidos a la disminución del gasto en abastecimientos energéticos. Este tipo de viviendas, incluyen sistemas conectados a internet mediante conexión  wifi y al integrarlos en el hogar, dan la viabilidad de controlarlo y automatizarlo todo desde tu dispositivo móvil o tablet.

Domótica aplicada al control remoto de tareas cotidianas

La domótica incrementa el porcentaje de protección en el interior y el exterior de la vivienda    simplificando de igual forma los quehaceres cotidianos. En función a los distintos mecanismos, se puede modelar una extensa gama de responsabilidades para controlar, programar y detectar de forma automática. Por medio del control remoto, y gracias a un dispositivo móvil conectado a internet.

  • Electrodomésticos inteligentes: esta capacidad, indudablemente, implica la transformación tecnológica más distinguida y solicitada, ya que su alto nivel de eficiencia consigue un ahorro significativo en las facturas eléctricas. Sus facultades autorizan la programación de los dispositivos, como la lavadora, para una hora en concreto, certificando la autonomía de los usuarios; los hornos asimismo también incorporan funciones como la regulación de la temperatura de manera mecánica para cada comida o la limpieza automática del mismo.
  • En el ámbito de la seguridad, los progresos van desde las míticas cámaras de vigilancia (cada vez más avanzadas) hasta los detectores de intrusos que obstaculizan de manera mecánica todas las ventanas y puertas, seguido de los mecanismos de simulación dinámico de presencia o el rastreo monitorizado de personas, animales y pertenencias. Del mismo modo se han diseñado alarmas que captan fugas de gas, incendios, inundaciones o averías eléctricas, avisando al propietario ante cualquier incidente en el inmueble.

Del mismo modo, los hogares inteligentes son adecuados para personas con escasa movilidad o dependientes, gracias a la teleasistencia cada vez más competente y a una disminución notable de las tareas del día a día.

Hogares inteligentes gracias a los sistemas domóticos 2

Eficiencia energética

Las casas inteligentes presentan una eficiencia energética superior. Los sistemas de iluminación de una estancia pueden monitorizarse de manera mecánica para su encendido y apagado a través de detectores de presencia y los sistemas climáticos pueden controlarse o proyectarse de manera automática o remota en base a las necesidades y comodidad de los usuarios de la casa.

Todas estos cometidos automatizados, unido a los electrodomésticos contemporáneos y eficientes energéticamente, se compaginan para economizar luz, gas natural y agua lo que aminora la fuerza sobre los recursos naturales y decrecen significativamente los recibos de energía.

La ciencia cada vez progresa con más rapidez y la época digital ha llegado también a nuestras viviendas para quedarse definitivamente. Los inmuebles domóticos con sistemas inteligentes y automatizados se consideran con un valor mayor en el mercado en comparación a las casas edificadas de manera tradicional.

Ventajas de una casa inteligente:

Los hogares que cuentan con este tipo de tecnologías hacen que el funcionamiento y uso de los electrodomésticos en casa sea mucho más sencillo y práctico. Es más rápido emplear el móvil para apagar o encender la lavadora o una luz, que tener que desplazarte hasta ese lugar. 

Además cada vez son más las empresas de electrodomésticos que ya están trabajando con esta tecnología para integrar en sus productos. Por tanto si compras un horno que cuente con estas características, podrás configurarla desde el móvil de manera muy rápida. 

Otra de las ventajas positivas que tienen las casa que cuentan con sistemas domóticos es la seguridad que aportan a los dueños de la casa. 

Te da la posibilidad de estar en cualquier sitio sin preocupaciones por tu hogar, ya que ante cualquier tipo de suceso te lo notificarán en el móvil. Es muy normal que ante cualquier despiste nos podamos dejar abierto el gas o que haya una fuga, pero gracias a este tecnología no tienes porque preocuparte, ya que cuentan con un sistema de seguridad que automáticamente se cierra o se apaga en caso de que no funcione debidamente.

Y respecto a la seguridad de tu casa ante posibles robos, tu hogar inteligente cuenta con alarmas que tienen muchos avances para proteger tu casa de la mejor forma posible y en caso de que alguien entre a robar es muy probable que le capturen antes de que se pueda llevar nada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Introduce tu keyword